19.1.13

Django Unchained


Ayer vi la última película de Quentin Tarantino y salí encantada del cine, de hecho estoy deseando encontrar un huequecito para verla en versión original J
A parte de la banda sonora; la magnífica actuación de Leonardo DiCaprio, Jamie Foxx o Christoph Waltz; la mezcla de acción con escenas de humor… quisiera destacar la estética de este singular western, muy conseguida por una parte, por el vestuario y, por otra parte, por la actuación y, lo que es más importante, la actitud de los personajes que, hace que te metas por completo en la escena y que desees montar a caballo al lado de Django Freeman llevando un maravilloso abrigo de chinchilla como el de Christoph Waltz.


Gracias al número del 4 de Enero de Vanity Fair http://www.vanityfair.com/online/oscars/2013/01/django-unchained-costume-design-oscar-nomination#slide=1 pude conocer un poquito mejor el trabajo de la diseñadora de vestuario: Sharen Davis. Basó los looks de los personajes en la película “Bonanza” que vio junto a Tarantino para tener una fuente de inspiración y volvió a ver las películas del oeste que veía con su padre cuando era pequeña.
Django parece un vaquero del lejano oeste pero con un toque de rock & roll que hipnotiza para mí, es un héroe negro muy cool. He de reconocer que me quedé prendada de sus gafas de sol, he visto muchos modelos parecidos meses atrás pero, las que lleva Django son distintas no sé que tienen pero tengo que encontrar unas que me hagan sentir lo mismo que sentía cuando veía a Jamie Foxx con ellas puestas.
Sharen Davis reconoce en el artículo de Vanity Fair que tomó como referencia a Charles Bronson en “El búfalo blanco”. 


También me llamó la atención que, en una película del oeste, donde normalmente priman tonos tierra y oscuros, apareciesen colores brillantes en la ropa de alguno de los personajes. 



Con esto quiero hacer referencia al descubrimiento del año: Kerry Washington. Esta actriz estadounidense va a dar mucho de que hablar, además de por su trabajo por los fabulosos vestidos que lleva en las alfombras rojas. Un ejemplo de ello lo tenemos en la pasada gala de los Globos de Oro deleitándonos con este vestido de Miu Miu en tono nude (color que no favorece a cualquiera), clutch y zapatos de Prada:


No hay comentarios:

Publicar un comentario