7.3.13

Paris Fashion Week


Termina la semana de la moda de París, y con ella numerosos desfiles en los que por supuesto ha habido de todo y de los cuales saco una conclusión: el invierno que viene todo será maxi. Yo encantada ya que siempre he tenido especial predilección por los abrigos oversize.

A título personal (y no solo por esta semana de la moda, sino también por las acontecidas en Milán, Londres y Nueva York) he de decir que aquellas sudaderas creadas por Nicolas Ghesquière para Balenciaga han tenido una enorme influencia respecto al patronaje seguido por muchas firmas en jerseys, abrigos, tops… Para nada lo digo como crítica, más bien estoy encantada ya que adoro el volumen y las formas estructuradas. Simplemente me ha llamado la atención tanta coincidencia.

Dicho esto, haré un breve resumen destacando aquellas firmas que me han “tocado la fibra”.

Anthony Vaccarello. Es el primer desfile que veo de este diseñador y ha logrado que desee llevar uno de sus total black looks. Con el negro como leitmotiv muestra a una mujer sofisticada, con aires rockeros y muy sexy.




Balenciaga. El joven Alexander Wang ha superado de manera notable la presión a la que estaba sometido presentando una primera colección en la que el blanco y el negro han sido los protagonistas. Me ha llamado la atención su manera de jugar con diferentes texturas, dotando a alguna de sus prendas con un efecto de pintura agrietada muy original.



Saint Laurent. Hedi Slimane nos muestra una confrontación entre niña buena vs niña mala eso si, fiel a su espíritu rockero reflejando la importancia que le da a la música. Me ha parecido una colección urbana con mucho estilo pero, debo reconocer que difiere bastante de lo que fue Saint Laurent años atrás. Slimane ha dado un giro de 180º a la firma francesa y, aunque soy defensora de que cada diseñador siga sus ideales frente al dictamen que marque la tradición, me gustaría que en sus próximos desfiles hiciese alguna referencia al estilo que marcó Yves Saint Laurent.  



Feminismo, sutileza y elegancia son términos que van de la mano de Celine. Phoebe Philo sigue en su línea minimalista presentando abrigos oversize de esos que tanto me gustan :) y vestiditos con incrustación de lo que parecen sudaderas atadas a la cintura.



Valentino. Princesas de cuento, estampados de ensueño y, en mitad de todo esto, el mítico rojo valentino. Vestidos de formas sencillas y carentes de escote. La dulzura empleada para el maquillaje y el peinado se refleja en los diseños además, se trata de uno de los pocos desfiles en los que no predominan las prendas de invierno aportando frescura a la nueva temporada.



Louis Vuitton. Además del regreso de Kate Moss a las pasarelas, Marc Jacobs nos deleita con diseños en los que sobretodo predomina la seda en forma de shorts, “pijamas” (tendencia que ha llegado con fuerza este año) y faldas por debajo de las rodillas que terminan con detalles lenceros. Es una colección que presenta a una mujer que viene directa de los años 20 con mucha fuerza, rictus serio, segura de sí misma y capaz de llevar prendas que evocan al underwear con un toque de sofisticación gracias a los maravillosos abrigos de piel que completan los looks.


1 comentario:

  1. Laura me encanta el royo que le das a la moda, de Paris me quedo con Saint Laurent y su niña vs niña mala, y los short de seda de Marc Jacob, aunque no puedo dejar a un lado a Valentino y su rojo pasión <3

    Félicitations belle!!

    ResponderEliminar