14.4.13

Coachella!


Estos días está teniendo lugar en California el festival de Coachella. Se trata de un evento multitudinario que, además de recoger a los mejores grupos actuales y no tan actuales, agrupa a muchísimas celebrities que nos deleitan con looks festivaleros de lo más divertidos.

Es uno de esos festivales al que espero ir aunque sea una vez en mi vida, y no solo por sus increíbles lineups que incluyen a Blur, Grizzly Bear, Japandroids, La Roux, Nick Cave, Phoenix, The Stone Roses… sino también por hay una concentración de estilos que hacen que te sientas inspiradísima de cara al verano.

Cada vez más se asocia este tipo de eventos a la moda deseando que lleguen porque se trata de verdaderos escaparates que están rodeados de un ambiente diferente, relajado... nada de tacones y kilos de maquillaje! solo hay que preocuparse de vivir la música ;)

Os dejo con algunas fotos de esta edición y de ediciones pasadas!






7.4.13

Groupies from the sixties


Siempre me ha llamado la atención aquellas grupies de los años 60 que gracias a su talento, su forma de ser o belleza terminaron siendo auténticas musas para las bandas y músicos más populares de la época.

Nico fue cantante, actriz y modelo en los 60 y, además una auténtica musa del underground. Trabajó en la famosa película de Fellini, La Dolce Vita; tuvo un hijo con Alain Delon y, tras grabar un disco en Londres, se trasladó a Nueva York ciudad en la que conoció a Andy Warhol, quien impuso su participación en el grupo Velvet Underground.

Su enorme atractivo atrajo a artistas como Bob Dylan, Jimmi Hendrix, Lou Red o Jim Morrison.
Esta grupie alemana fue modelo para Lanvin o Chanel pero, pese a esa belleza serena, sus trajes de chaqueta y pantalón y su inseparable eyeliner, Nico prefirió adentrarse en el mundo del arte y la música, su verdadera pasión. 


Anita Pallenberg fue una exitosa modelo del Swingin' London. Además, significó una gran influencia para los Rolling Stones pues, estuvo con 3 miembros de la banda (Brian Jones, Keith Richards y Mick Jagger), pero con el que mantuvo la relación más intensa y larga fue con su ex marido Keith Richards.
La propia Kate Moss ha se confesó admiradora de su estilo y es que, me atrevería a decir que Anita fue una de las precursoras del estilo que hoy conocemos como boho chic. Fiel a los cinturones anchos, camisas anchas de gasa estampadas, botas hasta la rodilla, sombreros de ala ancha, plumas…

Keith y Anita
Marianne Faithfull fue otra de las musas de los Rolling a causa de la relación de 4 años que mantuvo con Mick Jagger. Marianne y Anita fueron inseparable durante aquella época dominada por los excesos. Acerca de su estilo, decir que fue otra de las precursoras del boho chic con minivestidos, abrigos de piel, pamelas y encajes, dando lugar a outfits que hoy en día siguen siendo reproducidos con mucho éxito. 



Marianne y Anita
Por último, Pattie Boyd fue una modelo británica que se retiró de las pasarelas cuando se casó con el guitarrista de los Beatles: George Harrison. Tras separarse de éste se casa con el guitarrista Eric Clapton con quien tuvo una relación un tanto tormentosa.
Tiene una belleza sofisticada con una boca que le da mucha personalidad gracias a sus prominentes pero perfectos dientes, me recuerda un poquito a Brigitte Bardot y a Edie Campbell. Ella es el estilo de los 60 y la propia Twiggy dijo que era una de sus inspiraciones a la hora de vestir.


Pattie y George